MI cocina...

El otro día pensaba en todas las  diferencias que hay  entre una cocina Colombiana y una Italiana y para ser sincera me doy cuenta de que me gusta mas mi cocina Italiana!! ( hablo de mi cocina como espacio funcional). En Colombia las cocinas por lo general son pequeñas, donde hay solo lo estrictamente  necesario es difícil encontrar cocinas grandes o que tenga "extras" como una mesa auxiliar  o una isla en la mitad, Los muebles de la cocina son incluidos cuando compras o arriendas una casa, así que no hay mucha elección del color ni el diseño  no puedes ir a un negocio tipo ikea y elegirla tu :( cosa que la verdad no me gusta, la cocina no es habitable, y con habitable me refiero a que no puedes comer en ella, hacer el desayuno o cocinar entre varias personas.

En Italia vivo en un pequeño apartamento de 80 m2 tiene una habitación grande, un bano, sala - comedor, una linda cocina  y una gran terraza, la parte favorita de donde vivo es mi cocina!. Lo que me encanta de la cocina es la posibilidad de comer en ella, hay tanto espacio para cocinar, el iluminada y decorada a mi estilo y al de mi esposo ya que muchas cosas ya las había comprado el. Los muebles de la cocina en Italia los compras tu, sea para tu casa nueva o la casa que arrendaste ( la ultima cosa que no me parece tanto lógica me parece tonto llevarte una cocina cada vez que cambias de casa)

Me encanta el color amarillo, te llena de energia!

 Me encantan las pizarras  donde anotar todo, dejar lindas notas y dibujos, tenemos un corcho donde ponemos todas las fotos de nuestros viajes, de la casa que queremos, y los lugares donde nos gustaría ir, un calendarios hecho por mi con todos los eventos anotados, visitas medicas y cumpleaños.
 Soy maníaca del reciclaje, como pueden ver tengo un bidones de color amarillo donde reciclamos la plástica y el papel, afuera en la terraza tenemos lo orgánico y debajo del lavaplatos tenemos la basura indiferenciada.
 JIji estaba preparando un pai de brevas vegano.
 NO voy muy de acuerdo con los envases plásticos  reciclo todo los envases de vidrio que encuentro para almacenar la comida, así se mantiene fresca y todo se ve ordenado.

Les parecerá extraño tantos relojes, bueno la verdad a mi la primera vez me pareció rarisimo, ya los había colocado mi esposo y la verdad me encanta, cada reloj señala una hora diferente ( Como-Bogota-New york) así cuando quiero hablar con mis papas al otro lado del mundo solo debo mirar la hora al reloj!


Por ultimo les comparto una foto de uno de mis desayunos! una rica arepa colombiana, jugo de naranja fruta y cereal!
feliz semana



Comentarios

Entradas populares