Arrivederci verano, Ciao ciao otoño!

Ay Ay que pena y que tristeza, comienza el frió y las eternas lluvias, pero...... bueno no todo es triste realmente el otoño tiene su encanto!. Para mi realmente el verano es una de las estaciones mas low-cost que hay,estos son mis motivos para considerarlo así.



1. No usas tanto el gas ( ni para cocinar,  ni para la calefacción o calentar el agua), comes mas cosas ligeras, ensaladas, frutas y comida como pasta y arroces sencillos de preparar. NO necesitas agua caliente para la ducha o por lo menos yo siempre uso agua fría, primero  te ahorras un montón en gas y te ayuda a la circulación  evita la celulitis y te pone lindo el cabello.


 2. No usas tanto la energía eléctrica ( te la pasas fuera así que no ves tele, no enciendes las luces, no cocinas tanto al horno), al salir el sol rápido y ocultarse tarde te ahorra muchísimo en electricidad. Nosotros no tenemos aire condicionado y no usamos ventilador, nuestra casa es bastante fresca y utilizamos mucho la terraza lo que nos permite comer al aire libre y fresco.

3. No necesitas tanta ropa, por lo que ahorras en comprarla, ahorras en lavarla ( agua, jabón y suavizante) cuando digo  ahorras lavando ropa me refiero a que cabe mucha mas en la lavadora, ya que son cosas mas pequeñitas  la verdad yo me cambio todo los días por que sudo mares, así que no puedo reutilizar. Por el tema del suavizante...uff la verdad yo uso vinagre, solo que mi esposo no es mucho de la idea y me toca hacerlo a escondidillas.

4.No gastas en restaurantes, puedes hacer tantisimos picnis!!!, salir hacer caminatas y llevarte de comer, sentarte a ver la naturaleza, sin tener que pagar.

5. No tienes que pagar un gym, es lo mejor de todo aun así yo lo hago todo el ano, pero en esta época en especial es mucho mas divertido, ya que puedes salir a correr y caminar cuanto te plazca y hacer deporte al aire libre.

6. NO gastas tanto en comida, por que compras cosas ligeras, mucha fruta y verdura de estación  Puedes hacer ricos helados naturales en casa.





Pues si bien el verano es para mi el mes mas frugal de todos, el otoño sera un reto para que sea lo mismo.MI plan contra ataque  es mas o menos así.


1. Evitar al máximo usar la calefacción  usar mas  ropa abrigada y tomar mas bebidas calientes como el  té, que me encanta!

2. Dentro de la dieta, tener muchos mas alimentos como garbanzos, lentejas, arroz, pastas, papas, cuscus, quinoa, alverjas, entre otros que me permitan ahorrar y cumplir con el contenido nutricional. Lo digo por que en esta época me siento mas down las hormonas me juegan sucio ( cambio de temperatura y la falta de luz). Acá en Italia no es que sean muy económicos estos alimentos, pero he ido  comparando precios en los supermercados y  he encontrado algunos muy buenos.

3. Con respecto al ejercicio, Sigo igualmente saliendo a correr y montar bici, hasta cuando el tiempo me lo permita, salgo a correr mas tarde en la manana, y todos los días camino una hora. Aun así pienso en ir a piscina los viernes, a pesar de que hay que pagar 5 euros creo que es una buena inversión para mi salud física y mental!. Salir a caminar cuanto puedas, esto te mantendrá con el metabolismo activo, evitaras el frió y te mantendrá en forma y contento

4 Aunque ya no se pueda ir de paseitos y hacer picnis :(  igualmente hay planes divertidos como  hacer una noche de peli en casa con una cobijita caliente!, invitamos a nuestros amigos a cenar, vamos a ikea!!!( jjaja es nuestro plan emergencia cuando llueve, aunque no sea muy frugal que digamos).

5. Comienza la limpieza en casa lo que te hace recordar que hay que vivir con lo necesario, que divertido, me encanta sacar cosas inútiles de mi casa, las regalamos o las llevamos a un mercado del usado, la casa se siente mas espaciosa y libre! y sicologicamente te sientes renovado, le das a tu casa un cambio. Se cambia el guardarropa y se comienza a utilizar ropa mas abrigada!, se sacan cobijas, se limpia a profundidad el polvo, se guardan las cosas del jardín.....

6. Evitare usar la tele, y encender mucho la luz, jaja no me refiero a estar a oscuras, si no a a provechar  un poco mas la luz de día, dejar las persianas abiertas,  no ver tanta tele si no leer y estudiar mas.

7. Ahorrar en vitaminas y comprar mas frutas y verduras de temporada, el cabello se me caía a mares, y el estado de animo no era tan bueno, estos cambios de estación para mi son fuertes ya que son todo una novedad para mi cuerpo, así que este ano tuve que hacer uso de vitaminas, sin embargo, evito consumirlas todos los días y consumo mas frutas cítricas y muchas verduras que se coman calientes. Para el estado de animo lo mejor es tomar el sol apenas lo veas, salir hacer un poco de fotosíntesis como digo yo, ayuda  mucho a tu estado de animo y te da un poco de calor.
Los refriados no pasan inadvertidos, lo único que queda es prevenirnos abrigándose en las mananas por que el aire es muy frió  consumir vitamina c, tener siempre en casa la miel, el jengibre y la pimienta para hacer tisanas, y nunca olvidar el paraguas en casa!






Comentarios

  1. Hey! Qué nota de blog. Bueno, no lo he mirado en detalle, pero se ve de una que va conmigo! Qué rico Italia, me encanta el idioma, la comida y la cultura. Nosotros vivimos en Suecia, vi tu comentario en otro blog de una colombiana aquí... puedes mirar el nuestro también!!

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que bueno ver lindos comentarios, mandame el enlace de tu blog me encanta leerlos un saludo

      Eliminar
    2. Hola! Mira, este es el link: http://sym-sverige2.blogspot.se
      No escribimos muy seguido, pero tratamos de contar historias divertidas y hacer de esos "choques culturales" algo de qué reirse...
      Anch'io ho una piccola connessione con l'Italia, ma soltanto perche ho studiato in una scuola italiana a Medellín... che bella lingua! Ho dimenticato molto, purtroppo.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares