Una vida simple



No crean yo también me dejo tentar!, Nadie dijo que tener una vida simple era fácil, aun así considero que no esta llena de privaciones y placeres. Pero bien, que es una vida simple??. Al principio de que comenzó toda esta aventura de cambiar mi estilo de vida y el de mi esposo, yo ya estaba en Italia comenzando mi vida de casada, la verdad mis padres siempre me proporcionaron todo lo necesario para crecer ( buenas escuelas, una buena universidad y sobre todo muuuyyy buenos valores y una excelente relación con Dios) vivir en un pais considerado tercer mundista- Colombia-( donde se vive de cerca la pobreza) y aprender ha apreciar las cosas que mis padres me dieron me hizo ser consiente del valor de la vida.

La cultura Italiana es bastante diferente en algunos aspectos, están acostumbrado a ir de vacaciones dos veces al ano, cambiar guardarropa cada 6 meses ( invierno y verano), cambiar el carro cada cierto kilometraje y no tener un solo carro en familia, sino min 2. En los últimos anos con la economía fluctuante y saber que ahora tener trabajo es un lujo, tenemos que ser muy agradecidos por tener la oportunidad de trabajar, la posibilidad de pagar nuestra casa y tener como comer y vestirnos, cosas por las que somos gratos.

Todos los cambios de estilo de vida los he introducido poco a poco, ser mas organizados para comprar la comida, ahorra en las boletas de agua, luz y gas, no comprar ropa a menos que sea necesaria y que sea en promoción, las vacaciones las realizamos en nuestra casa ya que al fin de todo pagamos una casa para disfrutarla, arreglar el jardín y usar la piscina de los vecinos, hacer BBQ y invitar a los amigos que no se fueron de viaje, caminar y hacer mucho mas ejercicio, vendimos y aun ahora lo aun hacemos cosas que tenemos en casa y no utilizamos, ser muy organizados con los documentos y en general con nuestra casa es muy importante para nosotros.

En verdad necesito comprar siempre tanta ropa?, Tener ese televisor me hará verdaderamente feliz? Tengo que tener el ultimo modelo de teléfono, de computador de carro por que los demás lo tienen? Son preguntas que me planteo cuando caigo en las tentaciones, La verdad soy de las personas que piensan que todo el dinero que gastaría comprando objetos lo preferiría invertir en un viaje, en pagar una deuda o simplemente en ahorrarlo, no quiero trabajar para mantener un carro ( gasolina que día a día sube, impuestos y repuestos), no quiero trabajar 40 horas a la semana para pagar cartas de crédito, ni boletas extremadamente caras, quiero trabajar para disfrutar la vida, cubrir mis necesidades básicas ( comida, electricidad, salud) y ser feliz.
Quiero compartir con ustedes un párrafo interesante que encontré en el blog vidasencilla

Si tienes comida en la nevera, ropa que te cubra la espalda, un tejado sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 70 por ciento del resto del mundo.
Si tienes dinero en el banco, y te sobran unas monedas en el bolsillo, te encuentras entre el 8 por ciento de los más adinerados.
Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has sufrido el peligro de una batalla, la soledad de la cárcel, la agonía de la tortura, o los aguijonazos del hambre, estás por delante de 500 millones de personas.
Si puedes asistir a un encuentro religioso sin miedo de sufrir acosos, arresto, tortura, o muerte, tienes más suerte que 3.000 millones de personas en el mundo.
Si tus padres todavía viven y todavía están juntos, considérate singular.
Si eres capaz de mantener una sonrisa en tu rostro y te sientes agradecido, siéntete afortunado porque, aunque la mayoría podría, no lo hace.
Si puedes leer este mensaje, siéntete doblemente afortunado porque alguien estaba pensando en ti y, además, tienes más suerte que los más de 2.000 millones de personas en el mundo que no pueden leer.
Sé más amable de lo necesario, porque cualquier persona con la que te cruces estará librando alguna batalla.

Saludos

Comentarios

Entradas populares