No-poo falito...me quedo con el shampo de karitè

hola, al comenzar el ano me habia propuesto de probar el metodo no-poo, lo hice un par de veces pero desde la primera vez que lo use me senti bastante incomoda, con el cabello pesante y no tan limpio como creia que se sentiria. No soy muy paciente y se que por lo menos necesitare dos semanas para comenzar a ver resultados, cosa que para mi es mucho....asi que decidi que no era para mi y que continuaria con el shampoo que venia utilizando un mes antes.     Shampoo al karitè de Provenzali.


Cuando vivia en casa con mis papas por temas ahorrativos comprábamos el shampoo en grandes cantidades, de esos que venden para las peluquerias , para ser mas especifica de manzanilla ya que era el mas suave (eramos tres mujeres en casa con largas y espesas cabelleras) imaginence la cantidad de shampoo si todas lavabamos todos los dias nuestras cabelleras largas y sin pensar en el balsamo que lo comprabamos en iguales condiciones. Una vez  llegue a Italia, mi esposo usaba uno bastante bueno de  Elvive multivitaminico, sin embargo consideraba que era un shampo pesante por su contenido en silicona aunque me lo dejara espectaclar. Un dia mi vecina me regalo una botella de Shampoo al karitè de Provenzali, la verdad no es tan costoso (3.60 euros) y dura bastante, esto depende de cuantas veces lo lave en la semana ( generalmente son 2 veces) y solo con un poquito, no tengo que lavarlo dos veces como hacia antes y mucho menos usar el balsamo. Es un shampo natural, no probado en animales y sobre todo no contamina el medio ambiente! lo mas importante de todo, su precio esta entre el rango de la normalidad.

El Karité es un árbol de Africa tropical, de una altura de 12 a 20 metros. Sus ramas son cortas, su corteza grisácea y roja en su parte interna. La floración comienza en enero y se termina en marzo. Las flores se agrupan en umbelas. El fruto es una baya y tiene el aspecto de un pequeño aguacate. La nuez de estos frutos contiene de 45% a 55% de materias grasas.
La marca provenzali tiene una gama bastante amplia de productos con karitè no solo para el cabello sino para la piel, por ahora solo he probado el shampo aun asi quiero el aceite para mis tratamientos caseros. Les ire contando como funionan.

Comentarios

Entradas populares