Una vida eco-minimalista

Desde hace algun tiempo me he dado cuenta de cuanto me agobian las cosas materiales, exactamente me di cuenta de esto el aÑo que me transferi de continente (America del sur- Europa) para terminar la universidad. Mis pertenenias eran 3 maletas extra gigantes que me llenaban de angustia, me aferraba a ellas como si alguno quisiera robarme mis mas adoradas pertenencias. Vivi en un apartamento con tres personas mas,por fortuna ya era amoblado, las cosas personales como sabanas y toallas eran recicladas de una tia (que vivia cerca) que me las regalo asi no tuve que pagar exceso de equipaje y lo mejor es que luego las podria regalar o botar por que eran viejitas, solo compre una taza para el cafe, una lampara de papel del ikea y un tapete para el baÑo ( me da asco el piso del bano, hongos y bacterias y aclaro que lo lavaba con clorox). Fue un aÑo bastante agitado, ya que era el primer ano sola, en un lugar nuevo y con gente que no conocia....ademas era un pueblo pequeno y yo no tenia tanto dinero por que era una estudiante..

Las cosas que tenia en mis tres maletas  (ropa, zapatos) eran absurdas.....al final de todo el agua con cal dano toda mi ropa, la desintegro........asi que mis tres maletas quedaron reducidas a dos, sin decirles que una de las tres maletas se rompio en el viaje y la tuve que botar.

Mi familia me faltaba tanto y me sentia triste en ese lugar..queria mi casa..pero no mi casa de ladrillos con muebles y cuadros, sino mi familia de carne y hueso, mis padres y hermana, mis primos y tios....no habia nada mas  que deseara en el mundo que sentirme parte de algo y de ser feliz....y ENTENDI EN ESE MOMENTO QUE MI FELICIDAD NO DEPENDIA DE "COSAS MATERIALES"...SINO DE MI FAMILIA......

Comprendi que mi vida era una maleta y que nada de este mundo material lo llevare cuando muera, lo unico que me quedaran son los recuerdos y los momentos felices....

Cuando me case.....comenzo otra nueva etapa en mi vida minimalista y la integracion del ECO.....Mi esposo se parece mucho a sus padres, son personas que les gusta atesorar, guardar y tener...no botan nada y les gusta ver la casa siempre llena ( les respeto su estilo) pero para serles sincera me agobia ver tantas cosas alrededor. Nosotros vivivmos en un apartamento de 80 metros con una habiatacion una cocina, baÑo y sala comedor, cuando llegue era llena de cosas que sus papas le habian dado de su abuela muerta, de cosa sque  eran de una casa que tenian a la montana  y de cosas que con los anos ellos compraron...toneladas de libros y libros, ropa, zapatos, adornos, cuadros.......Dios donde me fui a meter aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.(pense)

Llevamos un Ñao y medio de casados, y la verdad desde que llegue hasta ahora la casa esta vacia casi a la mitad, hemos regalado y vendido libros, cds, ropa, adornos..y la verdad considero que aun falta y muucho. Este estilo de vida para mi es mas facil...pero a mi esposo le cuesta bastante...no me gusta tener nada que no uso, siento que me quita energia y no deja fluir el aire en casa, acumula polvo y me fastidia pero no es facil botar o regalar sino esta deacuerdo con mi esposo.....

Vivimos en una edificio pequeno en forma de casa rodeados de jardines, me gusta bastante ademas por que  mi vecina es bastante ecologica, todos los vecinos reciclamos y me hace muy feliz.
Este ano he leido bastante acerca de productos ecologicos, de como ahorrar haciendolos en casa, el uso de productos naturales como cosmeticos de belleza, el ahorro de energia y gas, aprender a comer saludable y con poco dinero..todo en PRO a una vida mas simple, tranquila y Ecologia.

Espero poner fotos del antes y el despues .........de mi casa...un saludo

Comentarios

  1. Uff yo tiendo a acumular cosas, pero no por acaparar y querer tener mas, sino que muchas cosas son recuerdos de mi familia, seres queridos o simplemente momentos felices del pasado. Lo malo que la casa se va llenando y después no sabes que hacer con tanta cosa, así no hay casa que aguante! Por suerte con tanto cambio de país-casa he tenido que dejar las cosas atrás por obligación, muchas cosas las he regalado y otras(de las que no me pude separar) las deje en casa de mis papas en mi país. Por ahora solo cargo con mi ropa y algunas fotos y libros, nada mas :)

    Ahh y sigue con los datos ecoamigables que son buenisimos ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciao jaja bueno me agrada que te gusten, me disculpo por no tener la letra (Ñ) no la tengo en mi computador y me da muucha pereza estar buscandola..aun asi todas las que leen se que son muyyy inteligentes y entienden lo que escribo!.

      Me pase por tu blog.....y vi todos los paseos que hiciste..me gusto bastante.
      aproposito feliz aÑo jijiji

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares