Como ahorrar comprando alimentos

Desde que me case y comenzamos esta nueva aventura, hemos buscado formas para ahorrar ( cosa que en italia es casi imposible)  de tener una vida equilibrada y de buscar nuestra tranquilidad por esto hoy hablare de como hago para ahorrar con los alimentos y tener una dieta balanceada.
 

Primero les cuento que yo trabajo así que no tengo que comer a casa  en la tarde y mi esposo lleva su almuerzo al trabajo, en casa solo desayunamos y comemos cosa que me facilita la vida.
Nuestro gasto en el mes de comida es de 100 euros ( 20 para extras y emergencias alimentarias), ya que el recibe bonos de sodexo que le dan en su trabajo, Estos bonos son una bendición aun asi me limitan  por que solo puedo hacer  el mercado en carrefour pero bueno no esta para nada mal. Aqui van mis tips.

1 Compro muchas cosas en lata ( garbanzos, lentejas, alverjas, tomate, duraznos, pina, maiz, frijoles  y atun) cuando abro las latas y como solo somos dos, lo que sobra se congela si no lo uso en el mismo instante.

2 Compramos mucho marca carrefour, salen buenismas promociones.

3. La verdura que compro como la zanahoria, el apio, pimientos, cebolla, las pico y las meto en bolsas que luego van al refrigerador.

4. En algunos casos la cebolla y el toma los licuo y pongo en pequenos frascos de vidrio (reciclados de un yogurt) y los meto al refrigerador, asi cuando necesito tomo lo que necesito.

7 Las hierbas como el cilantro y el perejil, el oregano, la savia, el tomillo, los deshidrato en el microondas, colocando un plato con una servilleta coloco la planta ya lavada y sin tallos y la expando bien luego al tapo con otra servilleta y lo coloco 2 minutos al microondas, luego otros dos hasta que este seco, asi lo almaceno en frascos de vridio.

8. Compramos los huevos por cantidades ( ya que hacemos mercado por el mes) igualmente compramos cajas de leche larga vida.

9. Tomamo muchas veces agua de grifo por lo que no usamos tantas botellas plasticas. Desde que nos casamos mi esposo ya no toma tanta cocacola como antes, y mas por que yo sufro teniendola en casa asi que ahorramos bastante en ese tipo de bebidas. Al desayuno el consume medio vaso de jugo asi que compramos dos ajas de 2 litros cada una que duran todo el mes.

10. la carne el pollo y las salchichas frescas compramos en empaques grandes de promocion, asi yo hago pequenas porciones que me ayudan ahorrar ya que aca las carnes son cariiisimas.... las salchicas y el atun en lata compramos economico y las salchichas las congelo.


11. una de las cosas mas caras en el mercado es el queso, pero a mi esposo le encanta y ademas es lo unico que toma de lacteo, asiq ue compramos  pedazos cortados en promocion, yo compro las lonchitas de un empaque de 1oo que sale muucho mas economico que los pequenos ademas dejo un poco en la parte de abajo de la nevera y el otro lo pongo al congelado, dura muuucho casi dos mes.

12. mis vecinos tenia huerto asi que nos regalaron muchas verduras  este verano , seria conveniente hacerte de amigos que las tengan asi te daran un poco de verdura fresca.

13. La parte de aseo como jabones para platos, ropa y piso, nos dura realmente tannntisimo, asi que usamos productos no tan toxicos pero economicos y los compramos en promociones.

14. Los aceites como el de oliva, la ultima vez lo compramos con los puntos del supermercado, eran  litros y nos ha durado toodo el ano sin pagar nada. el aceite de girasol que lo uso para fritar compro el mas economico la verdad no se usa mucho.

1. Las frutas, compramos por confeccion grande, generalmente son manzanas y frutas que estan en estacion asi no se paga tantisimo.

16. Ultimamente estoy haciendo la masa de la pizza es muyyy economica y deliciosa. algunas veces hacemos el pan en una maquina que compramos con los puntos del supermercado, pero aun no estoy segura por que creo que gasta mucha electricidad.


17. Compramos galletas saladas de dulce y pan marca carrefour, a la final yo no soy comedora de galletas ni de pan lo es mi esposo. Compras tambien el pan de hamburguesas y d eperros calientes, y lo congelamos ya que no lo comemos seguido.


18. Compramos cositas que llamamos de lujo  una o dos cosas, alguna salsa nueva, o mariscos congelados, al verdad me gusta variar un poco y a la final creo que somos bastante cuidadosos con las demas cosas asi que  nos lo merecemos.

No se como hacemos pero con 100 euros hacemos milagros! la vida en italia es costosa respecto a colombia, y la forma de comer es bastante diversa asi que aprovecho un poco esto para  buscar formas de ahorrar ( la pasta es economica, rica y sana) y ustedes como hacen????





Comentarios

Entradas populares