Sopa de garbanzos. yumi

sopagarbanzodesdeestelaodemimundo.blogspot.it
Es la estación de las sopas! yupiii (como dice Edo cuando esta feliz). Creo que mi amor por las sopas es algo genético que se trasmite de generación en generación y que por fortuna le toco también a Edoardo. En esta casa a todos nos gustan las sopas y esto es algo muy bueno, con el frió solo apetecen platos calientes y sustanciosos. Lo bueno de las sopas es que no son complicadas de hacer, como esta sopa de garbanzo fácil y deliciosa.

Ingredientes:
2 tazas de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
1 cebolla mediana picada. 
2 zanahorias medianas, picadas 
2 dientes de ajo, picados 
Sal y pimienta recién molida negro al gusto
Orégano, tomillo y cúrcuma al gusto
1 lata de tomates en cubitos. 
1 taza de garbanzos pre-cocidos. 
1 taza de pasta. Yo no tenia de otra y tuve que usar una pasta grande, pero seria mejor una pasta mas pequeña. 
Queso parmesano rayado para acompañarla.
sopagarbanzodesdeestelaodemimundo.blogspot.it
1. Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio. 
2. Añadir la cebolla y las zanahorias. Añadir el ajo, la sal y la pimienta y saltear hasta que las verduras estén tiernas. 
3. Añadir el tomate. Cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando durante unos 8 minutos. 
4. Añadir el agua y los garbanzos, la cúrcuma, el orégano y el tomillo. Tapar y cocer a fuego lento hasta hasta que las zanahorias estén tiernas.
5. Agrega la pasta. Cocine a fuego lento hasta que la pasta esté al dente. Si es necesario agrégale mas agua. Se sazona con sal y pimienta al gusto. 
6. Lista! Si deseas agregar un poco queso parmesano rayado y un chorrito de aceite de oliva.
sopagarbanzodesdeestelaodemimundo.blogspot.it

sopagarbanzodesdeestelaodemimundo.blogspot.it
sopagarbanzodesdeestelaodemimundo.blogspot.it
Y listo a disfrutarla!!!

Comentarios

  1. Nosotros sopa propiamente dicha la hacemos de fideos y gambas, es nuestra preferida, pero hace poco empezamos a comer como tu, con garbanzos o lentejas o alubias, el truco está en echarle mucha verduras y después mucho agua también, está de rechupete ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ve deliciosa! A mí también me encantan las sopas (de todas las clases), sólo que voy a tener que esperar unos meses para hacer la receta porque ahora estamos en estaciones opuestas :P
    Cariños, Fer ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aymará que alegria saber de ti!!!! me alegra que estes bien. disculpa que responda hasta ahora pero no me queda tiempo de nada. Como asi te devolviste a tu pais?. un abrazo

      Eliminar
  3. No se si el gusto por las sopas es cultural acá en Colombia porque yo soy sopera a morir.
    No me den más nada si me ponen un buen plato de sopa caliente. A pesar del calor que habitualmente hace acá en Cali.
    (A mis hijas, como a Mafalda, no les gustan)
    Esta de garbanzos que nos compartes tiene muy buena cara y se ve como un plato consistente.
    La ensayaré pero tambien con garbanzos en conserva porque éso de dejarlos remojando de un día para otro, quitarles la cascarilla y luego esperar a que se ablanden (generalmente en una olla de presión) no me motiva ni poquito.
    Abracitos y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí también me encantan las sopas, tomo nota porque esta debe de estar riquísima 😊

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! si no hubieses dicho lo de la pasta más pequeña lo hubiese hecho con la misma que tu jajajaja. Pinta estupenda con ella jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares