Un verano que cambio mi vida


Hay momentos, situaciones y cosas que te cambian la vida cuando menos lo crees, algunas situaciones te las buscas, otras las deseas y otras llegan para sorprenderte, otras como en mi caso llegó por que la buscaba y aunque la buscará cuando llego no dejo de sorprenderme!.
Hace ya algún tiempo que no entraba en el blog, la verdad no entraba ni siquiera a internet, el motivo? el motivo general: "no me encontraba bien de salud", los motivos específicos? bueno espero contárselos poco a poco a medida que recupero un poco de energía. Extrañaba tanto escribir en el blog y leer los blogs que sigo que no veo la hora de estar mejor y ponerme al día! (aunque no crean la computadora quita mucha energía) disculpen si no he respondido sus comentarios espero poder hacerlo pronto, gracias a todas las que me preguntaron si todo andaba bien. 
En estas últimas semanas mi vida ha sido algo extraña, a pesar que han pasado tantas cosas a la vez no ha pasado nada jajaj, la mayor parte del tiempo mi cuerpo ha estado en posición paralela a la cama y al sofá, los pocos días que puedo estar perpendicular han sido realmente pocos, sin embargo trato de aprovecharlos al máximo, haciendo las cosas que me permite hacer mi cuerpo:
.............................................................
Ci sono momenti, situazioni e cose che cambiano la vita quando meno pensi, alcune situazioni la cerchi, alcune si desiderano e altre arrivano per sorprendere, altri come nel mio caso sono arrivate  perche le cercavo e anche se lo cercavo quando mi é capitato mi ha ugualmente sorpresa !.
É da un po' di  tempo  che non ho scritto nel blog, e per la verità non ho acceso neanche il computer, perché? la ragione principale: "Non mi sentivo per niente bene", le ragioni specifiche? spero poter dirlo con calma piu avanti mentre recupero un po' di energia. Mi mancava tanto il blog, leggere il blog che seguo, non vedo l'ora di sentirmi meglio e recuperare il tempo perso! (Non lo si pensa ma il computer prende un sacco di energia) scusate se non ho risposto ai vostri commenti spero di farlo presto, grazie a tutti coloro che mi hanno chiesto se tutto andava bene.

Queste ultime settimane la mia vita è stata un po' strana, anche se sono accadute tante cose allo stesso tempo non é accaduto niente  ahahah, la maggior parte del tempo il mio corpo è stato in posizione parallela al letto e al divano,  e i giorni in cui posso essere perpendicolare sono davvero pochi, comunque mi sono sforzata a fare il massimo, facendo le cose che mi piacciono e che riesco a fare:


Hace mucho tenia ganas de un salpicón, no se si saben que es. El salpicón colombiano es una mezcla de frutas tropicales como: la papaya, el mango, la pina y el banano y una bebida gaseosa en este caso la Colombiana o la kola roman ( bebidas gaseosas colombianas de las cuales nunca he podido saber de que sabor son jajaj) y que se acompaña con helado (opcional). A pesar que consigo fácilmente la gaseosa colombiana en el negocio chino prefiero usar jugo de naranja o sino algún refresco en polvo de color rojo.
.........................................................................
Da parecchio avrei voluto un salpicón, non so se sapete cosa è. Il salpicón colombiano è un misto di frutti tropicali come papaya, mango, ananas e banane e una bibita gassata che si conoce in Colombia come "Colombiana'' o cola roman (bibita colombiana della quale non ho potuto mai capire che sapore abbia ahahah) ed è accompagnata con gelato (opzionale). Anche se facilmente trovare questa bibita nei negozi ciinesi io preferiscono usare il succo d'arancia o de quelle bibite in polvere e  che si mischiano con l'acqua.



En Colombia venden helados de salpicón deliciosos, algunos licuados otros con la fruta en pedacitos, así que aprovechando el calor y la cantidad de frutas que hay quise aprovechar a preparar un salpicón a lo Italiano: kiwi, fresas, banano y manzanas con jugo de naranja y cereza.
.......................................................................
In Colombia vendono il salpicón fatto con deliziosi gelati, alcuni frullati altre con la frutta a pezzi, così approfittando dell'estate e della gran quantità di frutta che c'é, volevo preparare dei calippo (ghiaccioli) al salpicón stile italiano: kiwi, fragole, banane e mele in pezzeti con succo d'arancia e ciliegia.


Estos días inicie un nuevo proyecto con el que estoy muy entusiasmada! me sube un poco el animo tenerme ocupada así que apenas lo comience les contare de que se trata.
.....................................................
In questi giorni ho iniziato un nuovo progetto con il quale sono molto eccitata! mi da un po'di incoraggiamento per stare meglio e mi tiene impegnata, Ho appena comincio  poi vi diró cosa é.


He querido retomar un poco con mis ilustraciones. No se si les había hablado antes de esto, yo adoro realizar ilustraciones en acuarelas para ninos y durante el tiempo libre hago algunos bocetos. En estos momentos tengo algunas cosas pensadas que deje a un lado y que quiero compartirlas con ustedes.
.................................................................................
Volevo riprendere un po' con la mia passione per i disegni per bambini. Non so se vi avessi giá parlato in passato di questo: mi piace fare le illustrazioni di acquerelli per bambini durante il tempo libero e fare alcuni schizzi. In questo momento ho alcune cose in mente che avevo messo da parte e voglio condividere con voi.


Me hacian falta los desayunos dominicales y quise aprovechar que hoy es el día del padre (que se celebra en Colombia por lo tanto se celebra en nuestra familia colombo-italiana) para preparar algo rico y celebrarlo. Les presento mi versión del huevo frito!, no crean que se me rompió la yema, la verdad es que yo no puedo comer yemas blandita por que me impresionan.

Disculpen sino ha sido un post largo mis energías no están al máximo, prometo que mas adelante les contaré un poco más de las nuevas novedades. Por ahora quería desearles un feliz comienzo de semana!!!
....................................................................
Mi mancava cosi tanto le colazione dalle domeniche e cosi ho aproffitato oggi che é la festa del papà (Si celebra in Colombia così  nella nostra famiglia colombo-italiana non poteva mancare) per preparare e celebrare una deliziosa colazione. Vi presento la mia versione di uovo fritto!, Non credete che mi si sia rotto il tuorlo, la verità è che non posso mangiare i tuorli crudi perche mi fanno impressione cosi lo giro su entrambi latti per farlo cuocere bene.

Mi dispiace se non ho scritto un lungo post, ma  le mie energie non sono al massimo, prometto che piú avanti vi raconteró un po di piú. Per adesso volevo augurarvi un felice inizio di settimana!

Comentarios

  1. Espero que te mejores! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espero que te vayas encontrando mejor de tu malestar..
    Un besuco.


    Pd: el trocito de ilustraciones que se ven son preciosas!

    Cuídate, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosas las fotos, super coloridas!!
    Espero que te mejores pronto y que puedas retomar todo lo que deseas con muchas energías!
    Acá (en Argentina) a lo que llamas salpicon le decimos ensalada de frutas y para nosotros salpicon es una ensalada con papas, zanahoria, mayonesa, arvejas y puede o no incluir pollo.
    Hace mil que no como huevo frito! (me cae muy pesado) que lindo y que rico que hallas podido darte el gusto =)

    Mejorate pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que estés ya mejorando y sientas que las fuerzas retornan poco a poco a tu cuerpo y tu al blog. Estarás embarazada?

    Oye, qué bien dibujas, tienes un estilo que me gusta mucho... eres una chica muy talentosa, según lo que he ido descubriendo en tu blog.

    Gózate el verano, acá en Cali están haciendo unos calores infernales e insoportables.

    Abracitos

    (no olvides lo del nombre de la fuente con que marcas tus fotos)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que has vuelto Mafer!!! Ya se te echaba de menos.
    Imagino lo que te pasa...sorpresa deseo sorpresa... espero que sea lo que imagino porque esos "problemas de salud" se pasan pronto.
    Me ha encantado tu post con imàgenes coloristas y refrescantes que nos acercan mentalmente a Colombia. Me gusta mucho cuando cuentas cosas de tu paìs de origen. Tienes mucha creatividad seguro que seràs una ilustradora fantàstica. Es una actividad admirable, ya nos haràs ver cuando quieras tus proyectos.
    Un abrazo grande, te esperamos :D)

    ResponderEliminar
  6. HOLA, que te mejores y te pongas a bailar un buen ritmo colombiano, con lo chevere que es la mùsica caribeña asi que arriba ese ànimo y a ponerte màs guapa de lo que ya eres, aqui estamos para sostenerte y mandarte buenas ondas llenas de calor humano y se SALUD,
    A bailar se ha dicho! no estoy bromeando la mùsica influye y te hace rejuvenecer(en mi caso).
    Un abrazote y cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo el calorcito! Acá en argentina hace frio y está nublado. Abrazo linda!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tenerte de vuelta, espero que te sientas mejor . Me encanto este salpicon, muy refrescante, y colorido. Divinas las fotos, creo que te lo dije, pero me gusta como presentas los ingredientes, claro , simple y elegante.
    Que bueno lo del proyecto aunque no se de que se trata, pero contanos :)
    Te mando un abrazo y que estes muy bien !
    :)

    ResponderEliminar
  9. Lo primero desearte que te recuperes prontito y que transmitas tanta energia positiva como siempre....Ya te he dicho que tus fotos me fascinan y que merecen la pena mirarlas muy bien.
    En cuanto a tu proyecto de ilustración, retomalo cuanto antes que seguro eso también te ayudará a curar tu salud...segurisimo!!

    Un saludito y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que te mejores pronto y poco a poco vayas teniendo ganas de retomar tus cositas.
    El desayuno tiene una pinta deliciosa! !!!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  11. Ma que bueno tenerte de vuelta. Echaba de menos tus post optimistas y de comidas ricas que me recuerdan que debo acercarme más a la cocina. No sé por qué me sigues sin salir en mi lista de blog que actualizan así que me hice seguidora, no sé por qué pero no me gusta esa opción pero no me quedó más remedio.
    Por un momento al leerte pensé que nos ibas a contar que te quedaste embarazada. Bueno espero que te recuperes que el verano es para estar al 100% y disfrutar. Nos cuentas tu proyecto.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que este mejor! Por suerte hay mejora y planes y eso siempre ayuda. Que delicia como presentas el salpicon colombiano. Ufff que recuerdo. Un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que estes de regreso, aunque veo que no muy bien de salud, deseo de todo corazón que te encuentres mucho mejor sea lo que sea que tengas, recuperate pronto pues tus lectores te extrañamos.

    No desaproveches tu don y sigue con tus proyecto de acuerelas.

    Te mando un abrazo, deseando que mejores día a día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fer! Qué lindo volver a leerte, te extrañaba O_O. Me alegra que poco a poco te vayas sintiendo mejor y espero que te recuperes del todo pronto así nos mostrás más de tu nuevo proyecto y tus ilustraciones que, por lo que se ve en el pequeño adelanto, nos vas a deleitar una vez más con tu creatividad y talento.
    Te mando un beso enorme y ¡muuuuuuchas energías!
    P.D: ¡Qué rica ensalada de frutas!
    P.D 2: Espero que tu malestar se deba a lo que pienso :)

    ResponderEliminar
  15. MEJORATE PRONTO Y ESPERO QUE SEA LO QUE ME IMAGINO. ABRAZOS DESDE COLOMBIA :)

    ResponderEliminar
  16. Fernanda me he alegrado mucho al ver que has posteado, se te añora un monton. Siento muchisimo que estes pachucha, espero que todo se restablezca y tengas mas energias te queremos por aqui, con tus preciosas fotos y tus textos llenos de ti!!
    Que buena pinta ese proyecto de ilustraciones, que ganas de ver mas!!
    Cuidaete mucho y date muchos mimos!!!
    Muchisimos besos y abrazos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  17. Esperamos las nuevas noticias, creo que preparé el salpicón uno de estos días, nada que ver con el que preparamos en mi casa en México jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares