Que podemos hacer con un pan viejo?

Cuando llegue a Italia lo primero que note en la alimentación era el PAN.. el pan de Colombia es blando y  pesado y muyyyyyy rico, fresco y cuando lo muerdes sientes que comes pan lo digo por que personalmente adoro esa masita blanca que queda dentro , por el contrario, cuando compre la primera vez pan fresco me desilusione...... El pan era Duro, vació, cuando lo comía era puro aire y ademas se ponía duro si lo dejábamos uno o dos días..cosa que jamas me había sucedido.

Asi que no se ustedes pero yo he tenido que poner en practica el ingenio para saber como hacer con el pan que sobraba o no me gustaba. Cuando compramos pan fresco, generalmente lo hacemos poco, pero cuando lo hacemos procuramos comerlo el mismo día, si no es así  y ya queda como una piedra de duro me da mucha tristeza botarlo así que lo uso de otras formas:


1. lo rayo y lo almaceno en un frasco de vidrio, así lo tengo para cocinar, hamburguesas, apanar o espesar las sopas.
2. Preparo TURMADA un plato  que hacen en la región donde nací, es una especie de lasagna. Tiene huevo duro,papa, pan duro tajado, salsa con base de tomate, y queso. les dejo un enlace para las que le interese.
3. Preparo una crema de cebolla, la cual pongo en la base pan duro.
4.Otra buena alternativa es cortar el pan en rebanadas y luego en cubitos. Repasarlos con manteca y colocarlos dentro del horno hasta que estén tostados. Cuando estén fríos, guardarlos en el freezer. Serán un excelente acompañamiento para sopas y ensaladas.
5.Preparar una torta de pan.
6 . El pan de unos días será muy rico si lo cortamos en tiritas, las untamos con manteca o margarina, espolvoreamos con queso rallado y llevamos a horno caliente hasta gratinar. Estas tiritas son exquisitas para acompañar el puré de papas, consomé o sopa.
7. Un rico desayuno con  PAN FRITO



Si tienen mas ideas espero las compartan..y asi no desperdiciamos comida...

Comentarios

  1. Buenisimos los datos! Yo lo guardo o rallado o lo picado y hago crutones ;)

    El link no sale de la receta, me intereso bastante :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ceci queria disculparme contigo, he tenido problemas con el blog y hasta ahora los estoy solucionando,,..ya te deje el enlace..por cierto me encantas los aretes que hicisteeee
      (pompom)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares